Nuestra larga experiencia como masajistas y técnicos en salud holística ha traído consigo la complementación de los masajes con productos y remedios fantásticos para aplicar en lesiones como la arcilla verde. Se trata de un compuesto mineral que acelera la curación de golpes, esguinces, heridas, quemaduras y abscesos mediante la aplicación de emplastes. Su efecto es refrescante, antiinflamatorio, remineralizante, cicatrizante y antiséptico. También ayuda a limpiar y extraer pus, grasa, impurezas y toxinas de la piel.

La aplicación más común en nuestro caso ha sido en torceduras de pies, esguinces y hematomas. Pero también ha sido muy útil en heridas abiertas que no cicatrizaban, infecciones cutáneas, tratamiento antiacné… Tienes más aplicaciones de la arcilla verde en este artículo.

Como anécdota, un árbitro de fútbol de primera división nos contó durante un masaje que el equipo del Real Madrid utiliza toneladas de arcilla para tratar los continuos golpes y hematomas que se dan durante los partidos.

Cómo preparar el emplaste

La cantidad de arcilla dependerá del tamaño de la zona a tratar. Si se trata de un esguince, probaremos con tres cucharadas soperas. No usaremos metal ni plástico, mejor cucharas o espátulas de madera y recipientes de cerámica sin esmaltar o, mejor, vidrio.
Mezclaremos la arcilla con un poco de agua y removeremos aglutinando la mezcla y rectificando la cantidad de agua (preferiblemente no clorada) hasta conseguir una consistencia ni muy líquida ni muy espesa, que permita voltear el recipiente y que no caiga su contenido.
Cogeremos tres o cuatro papeles de cocina, de los absorbentes, uno sobre el otro para formar una base firme. Verteremos sobre ellos la arcilla húmeda, lo sostendremos con la mano como un pastel y lo aplicaremos sobre la zona a tratar con la arcilla en contacto directo con la piel. Envolveremos con una toalla, venda o calcetín para evitar que la arcilla se desplace y la dejaremos actuar durante una hora como mínimo. En caso de esguinces, hemos constatado que dejarla durante toda la noche es más efectivo.

Se pueden aplicar dos o más emplastes en un mismo día. Su retirada es muy sencilla y sus efectos son notables desde la primera aplicación.

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, contacta con nosotros y te guiaremos personalmente.
Ah, y pasa la voz!

Comparte:

Comments are closed